sábado 13, abril, 2024

Vinculan por abuso sexual a conserje de jardín de niños

El individuo es señalado de por lo menos cinco casos de abuso sexual en agravio de alumnos de dicho plantel, aunque hasta el momento sólo se han presentado dos denuncias. 

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Humberto, el conserje del jardín de niños “20 de Noviembre”, de la colonia Carolinas, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, por lo que sigue recluido en el Cereso. 

En audiencia que se llevó a cabo el jueves, el Juez de Control consideró suficientes las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público para vincularlo a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa con un plazo de dos meses para el complemento de la investigación. 

El individuo es señalado de por lo menos cinco casos de abuso sexual en agravio de alumnos de dicho plantel, aunque hasta el momento sólo se han presentado dos denuncias. 

El hombre fue detenido la tarde del viernes 21 por un delito de amenazas, aunque el domingo 23 se le cumplimentó una orden de aprehensión por uno de los casos. 

Los hechos al parecer empezaron a ocurrir en este mes de octubre y trascendieron el jueves 20, cuando los familiares de los afectados acudieron a denunciarlos. 

Tras conocerse el caso, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente de la Fiscalía Estatal, detuvo al conserje por un delito de amenazas. 

Al mismo tiempo se trabajó en la carpeta de investigación para reunir pruebas suficientes para tramitar la orden de aprehensión. 

Fue el domingo cuando se obtuvo el mandamiento judicial, por lo que Humberto fue ingresado al Cereso donde permanecerá ya que este jueves, el Juez de Control lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para complementar la investigación. 

Compartir en: