sábado 23, noviembre, 2024

Revisan condiciones de seguridad en juegos mecánicos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con motivo del día del niño se incrementan las visitas a áreas públicas que cuentan con juegos mecánicos, y en consecuencia, personal de la dirección de protección civil y bomberos de Torreón, realizó una inspección a estas áreas en el Bosque Urbano, Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que desde el martes 23 de abril se intensificó la revisión con motivo de la próxima celebración, pues además periódicamente se realizan visitas de inspección.

Respecto a los juegos revisados, dio a conocer que no se encontraron anomalías y el personal de la dirección hizo las recomendaciones para elevar el nivel de seguridad.

“Se pide que los encargados de los juegos muestren sus carpetas de protección civil, se revisa de forma física que cumplan con las condiciones de seguridad como es en el cableado eléctrico, que cuenten con extintores y las bitácoras de mantenimiento, entre otros aspectos”, mencionó.

Dijo que se fortalecieron las acciones de seguridad con anticipación, pues es común también que, durante toda la semana previa al día del niño, los menores sean llevados a disfrutar de estos espacios con juegos mecánicos por parte de las escuelas o sus padres.

Con el objetivo de prevenir accidentes por alguna falla eléctrica o de mantenimiento, se verifica que los propietarios de los juegos cumplan con las recomendaciones de protección civil.

Además de las medidas preventivas, Juárez Llanas indicó que el personal de la dependencia mantendrá vigilancia en esos lugares a partir del próximo fin de semana y hasta el 30 de abril.

El director resaltó que los operativos de protección civil son parte de la labor preventiva, encaminada a proteger la seguridad de las familias, especialmente los niños de Torreón, para que disfruten su día sin que ocurra algún incidente.

La dirección de protección civil y bomberos de Torreón pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 871 712 00 66.

Compartir en: