jueves 13, junio, 2024

Registran actos vandálicos que afectan a SIDEAPA y ponen en riesgos a la ciudadanía

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La administración municipal de Gómez Palacio emite un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al circular por las diversas vialidades y aceras de la ciudad, pues en recientes días se ha registrado una considerable alza en actos de vandalismo, consistentes en el robo o desaparición de tapas de pozos de visita y registros de válvulas hidráulicas.

 

Dicha acción, en agravio del patrimonio y operatividad de la red de agua y drenaje a cargo del SIDEAPA, tiene su mayor incidencia en las colonias Bellavista, Independencia, Jerusalem, Castellanos y Villa del Mar pero, sobre todo, entraña un riesgo considerable para ciudadanos y vehículos que pueden sufrir un accidente o percance.

Por esta razón, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) aconseja mantener atención de los sitios por los que se circula, sobre todo durante la noche, a fin de evitar situaciones lamentables, de las que hasta el momento no se tiene registro.

Adicionalmente, se solicita a los ciudadanos desalentar tanto el robo en proceso como señalar el daño ocasionado, efectuando el reporte a la línea 871 715 69 69, que opera como Whatsapp, donde se pide consignar la dirección del pozo o caja de válvulas vandalizado e incluso adjuntar fotografías para que se proceda a la solución del problema.

Finalmente, el director del organismo operador de aguas demandó a los negocios dedicados a la compra de metales abstenerse de adquirir tapas, pues las mismas son propiedad municipal y son claramente identificables.

Compartir en: