Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Como parte de las estrategias permanentes para proteger la salud de la población, el Departamento de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, realizó una jornada de nebulización en el ejido Bolívar.
Las labores fueron realizadas en distintos sectores de la comunidad con el propósito de reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El jefe del Departamento de Salud Municipal, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, señaló que dentro del programa preventivo de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández se contemplan estas acciones en colonias y comunidades rurales, priorizando aquellas zonas donde se requiere reforzar las medidas de control sanitario.
Asimismo, exhortó a la población a sumarse a estas labores manteniendo limpios sus hogares, eliminando cacharros y recipientes que acumulen agua, ya que la participación de la gente es fundamental para evitar la reproducción del mosquito.
Con estas acciones, el gobierno de San Pedro reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para salvaguardar la salud de las familias.










