martes 23, junio, 2026

Personas que manejan alimentos en la Expo Feria Gómez Palacio 2026 se someten a exámenes de laboratorio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Salud de Gómez Palacio, a través de su personal de Prevención Social, realizó el pasado jueves la toma de muestras sanguíneas a 80 personas que laboran en restaurantes y negocios dedicados a la venta de alimentos, con el fin de determinar que se encuentran aptas para desempeñar sus actividades.

Así lo informó Luis Bañuelos Garza, titular de la citada dependencia municipal, quien manifestó que este mismo viernes se contará con los resultados y se entregarán los certificados correspondientes a cada establecimiento y trabajador, con lo que se previenen riesgos de salmonela y otros padecimientos gastrointestinales.

De igual forma, expuso que para las labores de inspección se ha designado a cuatro integrantes del área de Prevención Social, dos de ellos profesionistas químico-farmacobiólogos, quienes se encargan de vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene y el correcto manejo de alimentos, así como el uso de la vestimenta y el equipo adecuados para prevenir enfermedades estomacales e intoxicaciones alimenticias.

Finalmente, el director de Salud advirtió que hay una práctica en particular que estará sujeta a supervisión por estar prohibida: La manipulación simultánea de alimentos y dinero.

Compartir en: