viernes 24, mayo, 2024

Invitan a presentar la declaración patrimonial anual 2022 antes de que venza el plazo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La Secretaría de Contraloría hace un llamado a los servidores públicos del gobierno del estado, así como a los 45 entes públicos suscriptores, obligados a presentar su declaración patrimonial anual a presentarla a la brevedad; toda vez que el plazo vence el 31 de mayo y no habrá prórrogas.

 

En el 2022 se recibirán alrededor de 54 mil declaraciones de servidores públicos del gobierno del estado a través de la plataforma DeclaraDurango, ubicada en www.declara.durango.gob.mx, y, para facilitar el uso de la plataforma por los declarantes, se amplió su capacidad de recepción, ateniendo así tanto a los servidores públicos del gobierno del estado como de los 45 entes públicos suscriptores, ofreciendo continuidad en el servicio y evitando la saturación de la plataforma. Como un servicio adicional, se habilitaron un chat de ayuda en línea mientras se realiza la declaración; líneas de asesoría telefónica adicionales a las que se tienen de manera permanente.

A partir de hoy 23 de mayo, la Secretaría de la Contraloría pone a disposición tres Módulos de Asesoría a los Declarantes en Gómez Palacio, ubicados en la Casa de Gobierno, en las instalaciones del Hospital General y en la Subsecretaría de Educación del Gobierno del Estado, con un horario de atención de las 9:00 a las 15:00 horas. Para facilitar el proceso, la Contraloría creó manuales, video tutoriales y respuestas a las preguntas más frecuentes a través de la página www.contraloria.durango.gob.mx/declaraciones-patrimoniales.

El año 2021, de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los Acuerdos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, todos los servidores públicos de todos de los niveles estatales y municipales de gobierno se vieron obligados a presentar declaraciones por medios electrónicos ante su respectiva Contraloría.

Se puso a disposición de manera gratuita la tecnología y la infraestructura tecnológica del gobierno del estado; en este caso, el uso del sistema DeclaraDurango. Se concedió el uso del sistema DeclaraDurango a 45 entes públicos en el estado de durango (36 municipios y 9 autónomos) que así lo solicitaron, a través de la celebración convenios de colaboración.

Desde la creación de la Dirección de Situación Patrimonial y de Intereses se han realizado acciones a fin de que el gobierno del estado cumpla con las obligaciones. En 2021 se recibieron 58 mil 254 declaraciones electrónicas, por lo que este año se reitera el llamado a cumplir con dicha obligación en tiempo y forma.

Compartir en: