martes 23, junio, 2026

Intensifican acciones contra el dengue en La Vega

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Pedro, Coahuila.– Como parte de las acciones para proteger la salud de la población, el gobierno de San Pedro, a través del Departamento de Salud, realizó una jornada de prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos en La Vega.

Las labores fueron encabezadas por el titular de Salud Municipal, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, quien, junto con el personal de la dependencia, realizó diversas acciones enfocadas en reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, durante la jornada se aplicaron pastillones de cloro y abate líquido y se efectuaron trabajos de termonebulización en distintos sectores de La Vega, con el objetivo de disminuir los riesgos para la salud de las familias.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para sumarse a estas acciones preventivas, manteniendo patios y viviendas libres de recipientes que acumulen agua, ya que la participación de la población es fundamental para evitar la reproducción del mosquito.

De esta manera, el gobierno municipal reafirma su compromiso de continuar implementando estrategias de prevención y atención en materia de salud pública, recordando que la prevención es la mejor medicina.

Compartir en: