Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) presentó ante la Comisión de Seguridad los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2026, destacando el trabajo coordinado entre los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2), la videovigilancia estratégica, las unidades operativas en campo y los distintos agrupamientos especializados.
Uno de los ejes principales ha sido el fortalecimiento de la videovigilancia, herramienta que ha permitido la localización y recuperación de vehículos robados, así como la detención de presuntos responsables.
La tecnología también ha sido reforzada mediante el uso de drones tácticos, los cuales permiten ampliar la cobertura de vigilancia y acceder a zonas de difícil ingreso para las unidades terrestres, fortaleciendo las labores de prevención, búsqueda y monitoreo.
De igual forma, la unidad móvil del C2 ha participado activamente en operativos de vigilancia durante eventos masivos, encuentros deportivos y conciertos, contribuyendo a mantener el orden y la seguridad de miles de asistentes.
En materia de atención a adolescentes en conflicto con la ley, el programa “Aplícate” continúa brindando seguimiento y orientación a menores infractores, destacando que durante el presente semestre fueron canalizados 201 adolescentes por diversas faltas administrativas, principalmente relacionadas con alteración del orden público.
De ellos, 36 jóvenes concluyeron satisfactoriamente su proceso de intervención, recibiendo herramientas para fortalecer su desarrollo personal y social.









