lunes 6, febrero, 2023

Innovan laguneros con salsa, licor y cosméticos hechos de melón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para mantenerse en el mercado, crecer y cumplir con las nuevas demandas y necesidades, productores de melón han innovado y sacado nuevos productos que van desde salsas gourmet hasta cosméticos.  

Margarita Medina Ibarra, impulsora del Proyecto de Derivados del Melón en Matamoros, comentó que iniciaron desde el 2019 con una degustación inicial de cuatro productos y ahorita ya cuentan con nueve. 

Dijo que la iniciativa se retrasó debido a la contingencia del Covid-19, pero ya están de vuelta y con mayor fuerza. 

“Hoy, en el 2022 lo retomamos con más innovación y más productos. Ahora tenemos cosméticos, como crema humectante de melón, jabón de melón, shampoo y gel de ducha para el cuerpo”. 

“Quiero aprovechar este medio para invitar a la ciudadanía a consumir local. Necesitamos que nos apoyen, necesitamos que se den a conocer más estos productos”.

Se hacen con melones que no pasaron los estándares de calidad para su venta, en peso y tamaño, y que antes se tiraban, sin embargo, decidieron darles una segunda oportunidad. 

Hasta el momento, son diez productores los agremiados, pero llamó a sumarse al proyecto. 

Respecto a la salsa gourmet, describió que lleva melón, chile habanero y especias que forman una receta especial. 

También tienen disponible licor de melón. 

Para conocerlos, Medina Ibarra los invitó a su local, ubicado en calle Venustiano Carranza número 690, el cual será inaugurado el 16 de junio.

Compartir en: