miércoles 24, abril, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Cónclave lagunero

El secretario de Gobernación Adán Augusto López estará este viernes en Durango para tratar con el poder legislativo estatal la extensión por cuatro años de la milicia en las calles.

La agenda oficial no marca otras actividades del funcionario federal, pero trascendió que brincará el rio para sostener amena charla con importantes potentados laguneros de esta entidad.

De resultar cierta la versión, es previsible que el tema central de la reunión de alto nivel sea el proceso electoral del 2023 en Coahuila.

¿De qué otra cosa pueden hablar?

***

En la chilla

Al que se extrañó este jueves en el Congreso de la Unión fue al presidente municipal de Saltillo, Chema Fraustro Siller.

Y es que alcaldes integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales acudieron ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a pedir recursos para fortalecer a las policías municipales.

Ya entrados en gastos, el líder de la Asociación, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, solicitó el regreso del Fondo para Desastres, pues los municipios del país se encuentran en estado de indefensión.

Coahuila, y específicamente Saltillo se encuentran entre los estados y municipios mejor evaluados en materia de seguridad pública, pero a nadie le amarga un dulce, diría un viejo amigo.

Pedir no empobrece…

***

Mejora Sabinas

La alcaldesa de Sabinas Diana Haro recorrió este jueves diversas colonias de Cloete, Agujita, y Nuevo Barroteran para entregar botes de pintura e impermeabilizante del programa Mejora Coahuila.

La edil sabinense aprovecha los recorridos para convivir y escuchar las peticiones de los habitantes de estos sectores, a los que promete regresar con más apoyos.

Así se hace…

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que Memo Anaya y Luis Fernando Salazar ya hicieron las paces, por si se ocupa trabajar juntos?

Compartir en: