martes 7, febrero, 2023

Componen corrido de Edgar Rodríguez de la Torre

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Este fin de semana se dio a conocer el corrido que una agrupación musical le compuso y dedicó a Edgar Rodríguez de la Torre, quien quedó atrapado y murió bajo toneladas de granos de maíz por el colapso de tres silos en la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar.

El accidente ocurrió a las 9:00 horas del lunes pasado y su cuerpo sin vida fue hallado hasta el miércoles a las 19:30 horas. 

El jueves, familiares y amigos lo velaron y sepultaron en el ejido Ignacio Zaragoza del municipio de Viesca, de donde era originario. 

Edgar falleció a los 43 años de edad, estaba casado con Yolanda y dejó tres hijos de 24, 16 y 2 años. 

Al respecto, su cuñada Fernanda hizo llegar la canción y emitió unas palabras de agradecimiento a toda la gente que se preocupó por quien describió como “una persona alegre”. 

“Les agradezco a las personas que estuvieron al pendiente y que nos apoyaron de alguna u otra forma. De corazón, muchísimas gracias y recuerden a mi cuñado como el muchacho alegre que era”, dijo. 

El video del corrido ya está en YouTube y dura tres minutos con 41 segundos.  

La canción se llama Edgar Rodríguez y la compuso la agrupación ´Hermanos Manquero´, quienes también son originarios del ejido Ignacio Zaragoza, pero que actualmente radican en Piedras Negras. 

“Me tomé la libertad de hacer este pequeño homenaje para nuestro amigo Edgar Rodríguez de La Torre, espero sea de su agrado y a su familia les deseo una pronta resignación”, dice en la descripción. 

“Mayo 2022 es una fecha muy triste, en una planta de granos una tragedia pasó, unas tolvas se rompieron en la ciudad de Torreón. El señor Edgar Rodríguez, junto con sus compañeros, se encontraba trabajando, haciendo bien su labor, cuando pasó el accidente que a todos nos conmovió”, expresan las primeras líneas de la composición. 

Compartir en: