La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), realizó la entrega de documentos de lecto-escritura Braille de trámites de control vehicular de la Administración Fiscal General (AFG).
El Administrador Fiscal General de Coahuila, Ernesto Prado Arévalo, recibió de parte del titular de la SIDS, Javier Díaz González, los documentos en Sistema Braille correspondientes a los requisitos de baja o de alta de vehículo, cambio de propietario, refrendo y placas especiales a personas con discapacidad.
“Estos documentos ofrecerán un gran apoyo para brindar la atención necesaria a las personas con discapacidad visual que asisten a las Administraciones Locales de Recaudación”, declaró Prado Arévalo.
El Administrador Fiscal añadió que la AFG cuenta con el personal capacitado para proporcionar la información necesaria, cumpliendo el compromiso de la política social del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, orientada en favorecer la inclusión.
Javier Díaz González, titular de Inclusión y Desarrollo Social, compartió que se han impulsado acciones que garantizan una atención más inclusiva, desde la Secretaria que dirige.
“A través de diferentes actividades, como el curso-taller de Lengua de Señas Mexicana, donde hay más de 500 participantes, y la Carrera de 5K ‘Yo por la inclusión’, que se realizó en ‘Septiembre, Mes de la Discapacidad’, forman parte de la política del Gobierno Estatal de seguir fortaleciendo todo lo que está en nuestras manos para poder tener una sociedad más incluyente”, detalló Díaz González.
Esta colaboración entre la SIDS y la AFG, con el uso del sistema de lecto-escritura Braille en sus requisitos y trámites más solicitados, permite ofrecer un servicio más inclusivo en pro de la igualdad y la no discriminación.