miércoles 28, febrero, 2024

CEPC Región Laguna da recomendaciones por temporada vacacional

LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera, Durango.- La Coordinación Estatal de Protección Civil región Laguna, encabezada por Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante la temporada vacacional.

 

Destacó, la importancia de promover una cultura en la prevención de accidentes, principalmente entre las familias que se quedan en casa, ya que es donde se registran mayor número de accidentes, e invitó a la ciudadanía a que tome sus precauciones a fin de evitar pérdidas humanas y materiales.

Ríos Reyna recomendó, no dejar al alcance de los menores y menos en botellas de bebidas líquidos flamables o peligrosos como; thinner, aguarrás, pintura, ácidos, solventes, entre otros.

Manifestó, que es interés del gobernador José Rosas Aispuro Torres, y de la Coordinación de Protección Civil, difundir a los duranguenses medidas que les permitan salvaguardar su integridad física y la de sus familias, para que disfruten un periodo vacacional libre de incidentes, poniendo en práctica las medidas preventivas necesarias.

Dijo, que es importante reparar cualquier avería eléctrica que presente la vivienda, para evitar; cables expuestos, falsos contactos, sobrecargas de voltaje, vidrios rotos, azulejos quebrados o cualquier material con el que pudieran hacerse daño. 

En cuanto a los centros recreativos como albercas, puntualizó que es necesario que cuenten con un “guarda vidas”, para que auxilie a los asistentes en caso de algún incidente que ponga en peligro su vida.

Por último, recomendó mantener a la mano y al alcance de toda la familia el número de emergencia 911 para llamar en caso de ser necesario.

Compartir en: