domingo 29, enero, 2023

Aispuro Torres asiste al Primer Foro Inmobiliario del Norte

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca lagunera.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Laguna llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo del año en curso la Primera Edición del Foro Inmobiliario del Norte, donde además de un Ciclo de Conferencias sobre Desarrollo Inmobiliario, Economía y Finanzas, se culminó con un panel en el que estuvieron presentes algunos gobernadores del norte de México, quienes compartieron perspectivas regionales sobre el futuro inmobiliario.

 

Durante dicho panel José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, destacó que en Durango el sector inmobiliario es esencial para la economía, ya que no solo genera empleos, sino que también mejora la calidad de vida de la ciudadanía. Tan solo durante 2021, Durango alcanzó un crecimiento económico histórico con el incremento del 5.6%.

También destacó que, a pesar de la pandemia, en la región laguna de Durango la rama de la construcción no se detuvo, ya que surgieron nuevas zonas residenciales, y se estableció mayor conectividad, con la edificación de 4 nuevos puentes que conectan a los estados de Durango y Coahuila. Además, La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda COESVI, realizó 18 mil 500 acciones de vivienda, con lo que se disminuyó el hacinamiento al 5.8% de familias duranguenses que cuentan con una casa, y se llevaron a cabo 50 mil acciones de mejoramiento de vivienda entre Piso Firme y Techo Seguro.

Finalmente, comentó que por segundo año consecutivo el estado de Durango obtuvo el primer lugar Nacional en la colocación de vivienda a través de un crédito entregado a casi 17 mil trabajadores que accedieron al financiamiento y que el estado cuenta con proyectos como el corredor T-MEC, que abrirá grandes oportunidades para el sector inmobiliario y para todos en general.

A este Primer Foro asistieron también Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Roberto C. Rigaud, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey y Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Compartir en: