• Modelo de “Familias de Acogida”, referente para nueva estrategia de restituir sus derechos y sus valores de menores extranjeros: Unicef- México.
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.-La niñez migrante y sobre todo los jóvenes, tendrán una oportunidad de contar con un mejor futuro, además de restituir sus derechos, expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al anunciar la colaboración con Unicef y LightShine, para brindar un hogar seguro, mientras se defina situación jurídica de los menores extranjeros en situación vulnerable o de riesgo.
“Me llena de emoción ayudar a jóvenes a transitar en hogares llenos de amor y que lleguen a brazos seguros”, expresó Barrantes de Aispuro, al manifestar su emoción por este gran paso para sentar bases de un nuevo convenio que permitirá fortalecer y proteger su integridad de los niños que por diversas situaciones, se encuentran por Durango.
La presidenta del DIF Estatal, reconoció el respaldo de Unicef y LigthShine, para poder ampliar la atención, ya no solo a menores duranguenses en situaciones de riesgo, sino también a los niños y jóvenes de cualquier país. “Estamos muy contentos de trabajar con Durango, felicito al Gobierno del Estado porque siempre están preocupados por ayudar y proteger a los más vulnerables”, expresó el director Nacional de la Fundación LightShine, Cristopher Sean Nickerson, al reiterar la coordinación de seguir trabajando con el DIF Estatal.
La Oficial Nacional de Protección Legal Unicef – México, Paula Ramírez España, Begueressi, reconoció la respuesta de Durango y de aumentar la capacidad de atender a los menores, por lo que se les apoyará para ampliar estos espacios y poder brindar una vía temporal segura y dignificante para los menores en situación de migración.
Elvira Barrantes, dijo que en esta Administración Estatal se han dado grandes pasos en atención a los menores con el primer centro de Justicia que se abrió a nivel nacional, ya un segundo en la Laguna y ahora avanzamos en este trabajo tripartita, para ayudar a los niños migrantes con asistencia social, técnica, brindando un hogar temporal mientras se define su situación jurídica, señaló.
El fin más noble para que los adolescentes tengan una vida plena, un hogar con una familia bien estructurada y sobre todo con valores y restituyendo sus derechos, manifestó Elvira Barrantes.
En esta reunión también estuvieron la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez, el subprocurador de Atención a Grupos Vulnerables, Juan Carlos Cardoza Sánchez y el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Luis Herrera Herrera.