Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Atención Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Institucional llevaron a cabo la segunda reunión de enlaces municipales que, en esta ocasión, se desarrolló en torno al nuevo sistema de recepción de reportes, llamado Sistema Integral de Enlace Municipal para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE).
La titular de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor, comentó que el recién implementado programa SIEMPRE busca fortalecer y hacer más eficiente el servicio que se presta a la población, por lo que ya está instalado en todas las máquinas de esa dependencia.
Así mismo, se realizó esta capacitación a las demás áreas de la administración municipal a las que se les hace llegar los reportes de la ciudadanía. Se les instruyó en los conceptos de catálogos por área, llenado de la información de los folios que genera un reporte, el estatus en cuanto a la resolución, así como un espacio para observaciones y en breve, incluso, la facilidad de que adjunten evidencia del trabajo realizado.
El espacio para observaciones fue una de las sugerencias más importantes que se hizo a los enlaces municipales, pues la Dirección de Atención Ciudadana recibe gran cantidad de llamadas para seguimiento y es importante informar a las personas que hacen su reporte en qué situación se encuentra su demanda.
Estas reuniones permiten también tener un panorama general de cómo están las dependencias en cuanto al número de folios pendientes de los que les fueron asignados.
En ese sentido, el programa SIEMPRE permite también hacer una evaluación más certera en lo que corresponde a los parámetros de resolución, donde se consideran aspectos como la fecha de recepción del reporte y el tiempo estimado de ejecución.
Cabe mencionar que áreas como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) tiene su propio sistema de Call Center y generación de folios; sin embargo, Atención Ciudadana también les reporta lo que llega a esta dependencia.