MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
La “boda del bienestar”
¿Cómo pasó AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO de ‘aviador’ con puesto de camillero en el Hospital Civil de Victoria a ser el millonario que se casó el sábado en una boda a todo lujo, que costó millones y millones?, el milagro se le tiene que atribuir al cargo de gobernador que todavía ostenta su padre en Tamaulipas.
Así es mis queridos boes, el hijo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien años antes de que este fuera gobernador no era mas que un muchacho, al que las palancas ‘medianas’ del doctor, burócrata de medio pelo, le habían conseguido un sueldito sin trabajar; se la dieron de camillero, por lo que solo cobraba, sin despeinarse.
Tan jodido, como se dice acá abajo, estaba AMERIQUITO, que en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, cuando ÉL y el ahora gobernador todavía eran priistas, el doctor le seguía buscando oportunidades laborales, porque para nada parecía ser bueno.
Fue entonces que AMÉRICO le pidió a EGIDIO un trabajito para el ‘nini’ y lntonces gobernador le ordenó a GUILLERMO ‘Memo’ MARTÍNEZ que le consiguiera un espacio en Comuna Social.
Ahí no querían un flojonazo mas, por lo que Memo MARTÍNEZ le mando a PATY CASTRO al AMERIQUIN para que le ayudara en el PRI estatal, donde ella era jefa de prensa.
Fue así que el hoy Delegado de los Programas Federales en Coahuila fue confinado a un viejo escritorio en el PRI de Tamaulipas y se encargaba de entretener a los periodistas mientras los atendía su jefa, en ocasiones le tocó entregar sobres amarillos con billetes a los comunicadores. No le pagaban más de 20 mil pesos al mes, pero para un junior sin oficio ni beneficio era suficiente.
Fue en el 2022 cuando la suerte tocó a la puerta de AMÉRICO junior, su papá fue designado candidato a gobernador por Morena y ganó y entonces subió de ser un tipo sin ocupación, a co gobernar Tamaulipas, aprovechándose de la tibieza del padre, todo por medio de la AVANZADA.
Entonces comenzó a fluir el dinero, los negocios, las relaciones.
Tras dos años de entrometerse en la vida pública de Tamaulipas y ya con hartos negocios, fue mandado a Coahuila como superdelegado y como ya no era aviador de camillero, ni entretiene periodistas, hasta el amor le volvió a sonreír y el sábado se casó con la Senadora CECILIA GUADIANA.
Claro que no lo hicieron bajo una enramada de carrizos y sostenida por horcones, sino en la exclusiva Hacienda de Zotoluca, en el Estado de Hidalgo.
El REFORMA dio este lunes santo y seña de la ‘grosera’, por ostentosa boda, a la que se prohibió la entrada de celulares para evitar las filtraciones.
El medio, que obtuvo información del personal de la hacienda, reveló que contrataron el inmueble por tres días para ellos y sus invitados, que les contrataron las 25 habitaciones y que cada una cuesta por noche 5 mil 900, por lo que solo en esas habitación habrían gastado mas de 400 mil pesos.
El banquete, sin embargo, fue para 500 invitados, por lo que la mayoría fueron hospedados en hoteles de la zona.
Parte de los invitados fueron instalados en 75 habitaciones del hotel La Finca.
“De acuerdo con trabajadores del lugar, hubo 500 invitados, quienes fueron alojados en hoteles de poblaciones aledañas. Ademán, fueron hospedados en otros lugares alrededor de 100 choferes y empleados de los invitados más importantes”, publicó hoy REFORMA.
“Los asistentes fueron citados a las 16:30 horas del sábado en la hacienda, quienes se trasladaron en camionetas Suburban, así como en Van colectivas de 20 pasajeros y que estuvieron realizando varios viajes”.
Fue tal el dispendio, que la nota habla de que se habilitó un salón para maquillar a las invitadas a un precio de 3 mil 230 pesos por sesión, por maquillistas llevados desde Saltillo.
La pareja se casó por la vía civil un día antes en el invernadero de la misma hacienda.
Según personal de la hacienda, hubo invitados que llegaron en helicópteros.
Obvio que el aviador de camillero no podría haber tenido esa boda de ensueño, pero el hijo del gobernador de Tamaulipas tiene para eso y mucho mas… aunque choque con el discurso de austeridad que pregonan todos los días los de la 4T.








