martes 27, febrero, 2024

Vota Betzabé y pide que autoridades den seguridad a la ciudadanía

 

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Tras acudir a emitir su voto esta mañana, la candidata a la alcaldía de Gómez palacio por la coalición Juntos Haremos Historia, Betzabé Martínez Arango; hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que brinden a la ciudadanía la seguridad para ejercer libremente y conbtranquilidad su derecho a sufragar en este proceso.

 

Acompañada de la candidata de la propia coalición a la gubernatura de Durango, Marina Vitela Rodríguez; la aspirante a gobernar Gómez Palacio acudió temprano a emitir su voto en la casilla ubicada en la Escuela de Enfermería Benito Juárez en la colonia Las Rosas, y al terminar se dijo «muy contenta y muy bien acompañada, soy muy afortunada».

Igualmente envió un mensaje: «que salgamos todos a votar, que salgamos con seguridad y pedir a las autoridades correspondientes que sean responsables con la ciudadanía, que hagamos cada quien lo que nos toca y que vayamos al sector urbano y rural a estar al pendiente de cualquier persona para que salgamos a ejercer la democracia con toda libertad y con toda seguridad».

También pidió reforzar la seguridad, «sabemos que anoche fue una noche caótica, donde pudimos ver la desesperación, ya se sienten mal, están desesperados, están actuando de mala manera, lo más complicado es que ponen en riesgo a la ciudadanía. Por eso hago un llamado al gobernador para que las autoridades correspondientes hagan lo que les toca de manera democrática y de manera legal».

Cuestionada sobre a qué se refería de una situación tensa, dijo, sin especificar, que se trata de «lo que todos pudieron haber visto, las amenazas, el querer coartar el derecho a salir a ejercer nuestro trabajo normalmente, por eso le pedimos al Gobernador que ponga las manos sobre la mesa para el tema de seguridad».

En cuanto al tema de la participación, Martínez Arango dijo que «está muy buena, la gente está muy contenta y sabe que tenemos una gran oportunidad, histórica, sobre todo hablando de nuestra gran amiga (señalando a Vitela Rodríguez), es una oportunidad única y es ahora o nunca, es ahora o nunca la oportunidad que tenemos hoy día».

En torno al equipo de seguridad que trae consigo, dijo que se trata de «medidas precautorias, por eso pedimos al Gobernador que haga lo que le toca».

«La ciudadanía, el pueblo sabe lo que vamos a hacer en esta ocasión, es un momento histórico, la ciudadanía sabe lo que quiere».

Finalmente, sobre si confía en el INE, dijo «que cada quien haga lo que le toca de manera legal», mencionó que respetará los resultados y estarán al pendiente de cuaquier incidente que se pueda presentar y «aquí estamos nuestra gran amiga y yo».

Compartir en: