martes 20, febrero, 2024

Van por mayor prevención de accidentes relacionados con el alcohol

Israel Fernández /La Otra Plana.com.mx 

Torreón, Coahuila.- Ante los constantes accidentes relacionados con el alcohol, algunos hasta con consecuencias fatales, el Ayuntamiento de Torreón reforzará todas las medidas preventivas a fin de evitar este tipo de situaciones. 

 

El alcalde Román Alberto Cepeda González, reconoció que el exceso en el consumo de bebidas embriagantes y la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, siguen haciendo de las suyas. 

Es por eso que se unirán las dependencias correspondientes para implementar más campañas de concientización en antros y bares, pero también para evitar que manejen en estado de ebriedad. 

Asimismo, se instruyó en ampliar los puntos fijos de revisión del Operativo Alcoholímetro. 

“Vamos a apostarle, de alguna forma, al tema preventivo. Tenemos que reforzar el tema de la seguridad, pues el alcohol sigue haciendo de las suyas. Por eso, vamos a seguir reforzando con campañas, a través de los medios de comunicación, para hacer más consciencia y que podamos transitar con mayor tranquilidad”, dijo. 

“Seguiremos reforzando la presencia de Tránsito y Vialidad, la presencia de los alcoholímetros y, por supuesto, también otras vías que tienen que ver en materia preventiva”, indicó. 

Si bien, el Municipio mejorará su trabajo, lo más importante es que los ciudadanos pongan su parte al no manejar bajo los influjos del alcohol, y la prevención debe iniciar desde estrechar la comunicación en el hogar, puntualizó Cepeda González. 

Tan solo la mañana del lunes, dos sujetos en estado de ebriedad provocaron dos accidentes en el bulevar Revolución, uno en el cruce con la calzada Colón y el otro a la altura de la colonia Sol de Oriente.  

 

Compartir en: