sábado 18, mayo, 2024

Va Torreón contra carreras clandestinas de autos y motos

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que, para evitar accidentes, proteger a la población y mantener el orden, reforzará la vigilancia para que no se lleven a cabo carreras clandestinas de autos y motocicletas. 

 

Para ello, se están coordinando con Tránsito y Movilidad Urbana, pues los reportes van en aumento. 

César Antonio Perales Esparza, jefe de la Policía de Torreón, aseveró que realizarán las labores correspondientes de prevención y persecución del delito en ese tema, sin embargo, también llamó a la conciencia ciudadana. 

“Tenemos una estrecha comunicación y colaboración para efectuar diversas acciones para la ejecución del Reglamento de Tránsito, pero siempre respetando la autonomía de Tránsito, que es la de primer respuesta”. 

“Nosotros los apoyamos, en un dado caso, que ellos detecten una carrera clandestina, ya sea de motocicletas o vehículos, ellos son los que intervienen primeramente y después nosotros colaboramos”. 

Las calles de la ciudad no son para competir en velocidad, pues para ello hay lugares especializados que cumplen, incluso, con estándares de seguridad y cuentan con los permisos correspondientes. 

Perales Esparza exhortó a la sociedad a denunciar este tipo de actos para poder dispersarlos y castigar. 

Los números de contacto de la DSPM son: 871 729 00 99 teléfono y 871 512 69 54 WhatsApp. 

Una de las áreas de donde más se reciben quejas es la Línea Verde, en donde a diario los motociclistas usan las vialidades para ir a alta velocidad, sin importar que sea un lugar para el deporte y de esparcimiento, al que acuden familias y menores de edad.

Compartir en: