martes 7, febrero, 2023

Tolvanera deja sin energía eléctrica a 15 bombas del Simas

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) informó que debido a la tolvanera presentada la tarde de este martes, se quedaron sin energía eléctrica 15 bombas en diferentes puntos de la ciudad, afectando el suministro de agua potable.

Debido a la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado a la altura del bulevar Ejército mexicano (antes periférico) y bulevar Independencia, se vieron afectadas las bombas uno, cuatro, 23R en El Fresno, San Luciano y Galerías.

Personal del área técnica de la paramunicipal se encuentra listo para poner en funcionamiento las bombas señaladas, una vez que la energía eléctrica sea restablecida por la CFE.

Además, debido a los fuertes vientos, se apagaron las bombas 18, 18-R, 30, 46 y 50z en las colonias Zacatecas, Camilo Torres, Polvorera y Primero de Mayo en el sector poniente. También, la 89,12, 72 y 43 en la colonia Victoria, tanque Nazas y San Joaquín. Así como la bomba 88 en Los Azulejos, afectando a Los Azulejos, Senderos y Ampliación Senderos y las bombas 41R y 78 en Viñedos y San Agustín.

Éstas últimas ya se encuentran en proceso de restablecimiento.

El Simas Torreón pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del Call Center 871 690 95 95 para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta el organismo operador.

Compartir en: