Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Un sujeto que asesinó a su novio estilista y luego le prendió fuego al local fue condenado a pasar 15 años en prisión y al pago de más de un millón de pesos por multa y reparación del daño.
Al asesino se llama Víctor Uriel Villagrana González y fue penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Héctor Manuel Corral Ramos, de oficio estilista y que fue su compañero sentimental, mismo que murió a causa de un traumatismo cráneo – encefálico.
En la Fiscalía del Estado informaron que el móvil del crimen fue una disputa pasional y que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del 21 de octubre de este año en la estética propiedad del hoy occiso, ubicada en el bulevar Durango, del fraccionamiento El Milagro.
Dijeron los informantes que Víctor y Héctor estaban conviviendo y, debido a un conflicto pasional, el primero de ellos atacó a su pareja con un martillo, con el que le pegó en la cabeza varias veces hasta matarlo.
Para tratar de borrar indicios y despistar a las autoridades, Víctor Uriel le prendió fuego al negocio y se dio a la huida.
Vecinos del sector avisaron al 911 y acudió el personal de Protección Civil, que tras sofocar el fuego se percataron del cuerpo sin vida del estilista.
El agente del Ministerio Público acudió para iniciar las indagatorias y estableció la responsabilidad de Víctor Uriel, por lo que tramitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 27 de octubre.
El 31 del mismo mes, el sujeto fue vinculado a proceso y, mediante procedimiento abreviado, el juez lo sentenció a 15 años de prisión, pago de multa por 112 mil 039 pesos y como reparación del daño un millón 049 mil 649 pesos.