miércoles 28, febrero, 2024

Sofocan incendio de Centro de Transferencia localizado junto a la Colonia el Consuelo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La madrugada de lunes se registró un incendio en la colonia El Consuelo, lo que provocó la movilización del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que emitieron un reporte sin heridos ni pérdidas materiales.

 

Alrededor de las 05:55 horas se registró el siniestro en el Centro de Transferencia ubicado sobre la margen del lecho seco del río Nazas y junto al sector habitacional ya mencionado, arribando al lugar Unidades de Protección Civil y de Bomberos para erradicar las llamas.

El titular de Protección Civil, Santiago Rodríguez, indicó que fue mediante un reporte del C4 que se emplearon dos unidades para sofocar las llamas hasta lograr controlarlo.

Según los datos proporcionados, las cuadrillas de Protección Civil realizaron labores de cubrimiento de la zona afectada con tierra para sofocar las llamas y que no se avivaran posteriormente.

Gracias a la intervención oportuna de los bomberos, el incendio no pasó a mayores y es que, por instrucciones directas de la alcaldesa Leticia Herrera, en el lugar se encuentra una guardia de seguridad encargada de monitorear las fumarolas que existen, para estar preparados por si las llaman se reavivan.

Compartir en: