sábado 13, abril, 2024

Se suma Coahuila a búsqueda de Debanhi Escobar

 

Israel Fernández / La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila se ha sumado a las labores de búsqueda de Debanhi Escobar, la joven que desapareció el nueve de abril en el estado de Nuevo León. 

De hecho, la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la primera entidad también emitió su ficha de búsqueda, con datos de la mujer de 18 años de edad quien fue vista por última vez al salir de una fiesta a la que acudió en el municipio de Escobedo. 

Pese a apoyar en las investigaciones, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís descartó que haya indicios que pudiera estar en Coahuila. 

No obstante, eso no significa que no puedan ayudar en las pesquisas. 

“Existe una colaboración permanente con el Estado de Nuevo León. Distintos sucesos nos han marcado en los últimos meses, que hemos colaborado de manera directa. Efectivamente, ahorita hay una colaboración, se atiende toda solicitud y se está apoyando a través de labores de inteligencia”, expuso. 

“Estamos cruzando bases de datos, intercambiando información y jueves y viernes también tuvimos operativos dentro de las brechas en el sureste, además que hemos trabajado en recorridos permanentes en la carretera Monterrey-Saltillo”, añadió. 

De acuerdo a las últimas investigaciones en Nuevo León, Debanhi fue captada en los alrededores de una empresa de transportes. 

Para quien aporte datos que ayuden a ubicarla, se ofrecen 100 mil pesos de recompensa. 

 

 

Compartir en: