viernes 24, mayo, 2024

Se reúnen integrantes del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en Torreón

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la reunión de los integrantes del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en Torreón. 

La encabezaron el alcalde Román Alberto Cepeda González, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; la secretaria de Seguridad del Estado, Sonia Villarreal; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y empresarios locales. 

En ese contexto, el Presidente Municipal informó que se evaluaron los indicadores de los primeros cinco meses de 2022. 

Expresó que su gobierno tiene como eje principal la seguridad y el orden, por lo que es importante este tipo de reuniones para reforzar la coordinación y ofrecer mayor tranquilidad a la población. 

“El objetivo de esta reunión es coordinar esfuerzos, ver los nichos de oportunidad, ver las áreas en materia de prevención, no solamente con corporaciones policiacas e impartición de justicia, sino también con el sector educativo con la prevención de drogas, por ejemplo, en particular con el uso del cristal, entre otros temas”, expuso. 

“Lo que se vierte aquí en esta mesa, no solamente de indicadores, sino de los comentarios de todas las corporaciones, del Poder Judicial, de quienes representan las colonias de distintos puntos de Torreón y de las cámaras empresariales, nutre y lleva a tomar decisiones preventivas y de materia legislativa. Por eso estamos muy contentos con estas reuniones”, apuntó Cepeda González.  

A su vez, Márquez Guevara detalló que en lo que va del año se han desarticulado dos bandas del crimen organizado y se han decomisado “cantidades importantes” de las drogas mariguana y cristal. 

En cuanto a los feminicidios, indicó que son dos en La Laguna, los cuales ya fueron resueltos. 

 

Compartir en: