lunes 30, enero, 2023

Se retira un ícono del combate a las adicciones en La Laguna

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Tras 18 años como psicólogo y casi 13 de director, Rafael Mora Garza anunció su salida del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

 

Será el próximo mes de agosto cuando se retire de manera oficial y aseguró irse contento y satisfecho con lo logrado en materia de combate a las adicciones, el apoyo a los jóvenes y el acompañamiento de sus familias.

Para ello, ya notificó al Patronato de la institución, el cual lo aprobó y el que definirá quién quedará en su lugar.

Fue en el 1987 cuando recibió la invitación de integrarse al CIJ, año en que se abrió por primera vez en Torreón y cuya titular era Beatriz Montemayor González.

Salió del 2006 al 2009 para ser director de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, durante la administración del entonces alcalde José Ángel Pérez.

Posteriormente, le hablaron para reincorporarse, pero ahora como director, tras la jubilación de Montemayor González.

Es egresado de la preparatoria Venustiano Carranza (PVC) y se tituló de Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Mora Garza es considerado un ícono en el combate a las adicciones en La Laguna.

«Han sido muchas las experiencias bonitas y no solo por las personas atendidas, que tuve la oportunidad, en su momento, de ser un vínculo para que lograran algo y poder cambiar para salir de las drogas, también está la parte de hacer amigos, de conocer mucha gente, de compartir ideas».

«El problema de las drogas es muy difícil y cuando piensas que ya no puedes hacer nada, siempre surge esa parte que te lleva a dar más y a contribuir a que los chavos salgan de ese mundo tan malo».

No obstante, señaló que de todas las drogas que le ha tocado ver como consume a los jóvenes, como Resistol, cocaína, mariguana, alcohol, tabaco, thinner, gasolina, heroína y cristal, esta última es la que más daño ha hecho.

Mora Garza se retira del CIJ a los 62 años de edad y se dedicará al negocio familiar de antojitos ´La Morita´.

 

Compartir en: