+ Podría aún clasificar a octavos, con combinación de resultados
La Otra Plana.com.mx
Lusail, Qatar.- La Selección Mexicana cayó en su segundo partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 por 2-0 contra Argentina, situación muy complicada, pero no imposible, para sus aspiraciones a los octavos de final del certamen.
El Tricolor está como sotanero del Grupo C con solamente una unidad. Polonia lidera el grupo con 4, mientras que Arabia Saudí y Argentina cuentan con tres puntos; sin embargo, en la última jornada aún hay vida para México.
Tras el resultado negativo contra la ‘albicelestes’, los de Gerardo Martino necesitarán ganar hasta por tres goles, pero también dependerán del partido entre Polonia y Argentina. El resultado a favor de los europeos le beneficia, en caso de un empate o Argentina derrota a Polonia, obliga a México vencer abultadamente a los árabes.
Este es el peor escenario para la Selección Nacional, pues está el riesgo que aun venciendo a Arabia Saudí puede quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial (algo que no ocurre desde 1978 en Argentina), por diferencia de goles, que ahora es de -2. Polonia tiene +2, Argentina +1 y Arabia Saudita de -1 goles.
El partido
Con la zurda providencial de Lionel Messi, Argentina amplió su paternidad sobre México en mundiales, y se puso en carrera para los octavos de final.
El capitán había estado bien controlado por la defensa mexicana, pero sacó un latigazo de zurda desde fuera del área a los 64 minutos que abrió el camino de la victoria 2-0 este sábado en el estadio Lusail. El volante Enzo Fernández le puso moño al triunfo con un exquisito derechazo al ángulo a los 87 minutos.
Con este resultado, la albiceleste sumó sus primeros tres puntos en la zona, que lidera Polonia con cuatro unidades tras vencer más temprano 2-0 a Arabia Saudí. Los Halcones Verdes tienen tres, mientras México cierra con un sólo punto.
Para clasificarse a la siguiente instancia, los argentinos necesitan ganarle a Polonia el próximo miércoles en la última fecha de la fase de grupos.
México, que perdió los cuatro duelos que disputó ante Argentina en mundiales, no depende de sí mismo: debe ganarle a Arabia saudita en la última fecha (el martes) y esperar a que Argentina no haga lo propio con Polonia.
(Con información de El Universal)