jueves 16, mayo, 2024

Salvan ojo de Beto, pero pierde la vista; exigen justicia

La denuncia ya se interpuso ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación Laguna I, a fin de identificar a los responsables y que se haga justicia para Beto. 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Pese a los esfuerzos de los especialistas, Roberto Rentería Rey, de 52 años de edad, perdió la vista de su ojo izquierdo, informaron familiares del hombre con discapacidad que fue golpeado. 

La agresión, física y verbal, ocurrió la noche del viernes 4 de noviembre en la calle Galeana esquina con avenida Morelos, en el centro de Torreón. 

Beto se dedica a cuidar coches en esa zona y se acercó a un grupo de dos mujeres y dos hombres jóvenes para pedirles propina por vigilar su vehículo. 

Sin embargo, lejos de ayudarlo con unas monedas, lo ofendieron y golpearon. 

La víctima fue operada, le restauraron el globo ocular, pero lamentablemente perdió la vista. 

“La afectación fue en el ojo izquierdo, sí perdió la vista y la situación es muy complicada, porque nuestros papás son mayores, mi mamá tiene demencia senil y en sus momentos de lucidez, al ver así a Beto, se nos descompone. Mi papá es el único que puede apoyar, a mi mamá y a Beto, aunque mi papá también tiene problemas auditivos, por eso se me hace tan injusto todo lo que hicieron esas personas”, dijo una hermana de Beto. 

“Él cuida carros desde niño. No lo hace por necesidad, trabaja por gusto. Incluso, al día siguiente de la agresión, ya se quería ir a trabajar, pues no estaba consciente de lo que le había pasado”, comentó. 

La denuncia ya se interpuso ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) Delegación Laguna I, a fin de identificar a los responsables y que se haga justicia para Beto. 

Si alguien sabe quiénes fueron, se pide denunciarlos, ya que sean detenidos y procesados por los delitos cometidos.  

Compartir en: