martes 7, febrero, 2023

Revela CMIC adeudos millonarios del Gobierno de Durango 

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Laguna denunciaron «adeudos millonarios» por parte del Gobierno del Estado de Durango. 

Se trata de más de 25 millones de pesos que no se han cumplido en el pago desde hace más de año y medio.

Así lo dio a conocer Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente del organismo empresarial, al externar su preocupación, pues pega directamente en sus actividades productivas, limita el empleo y baja el poder adquisitivo de las familias, entre otros perjuicios.

Y es que, señaló, son 12 compañías afiliadas a la CMIC en la región que se están afectando directamente

Son obras ya realizadas, de pavimentación, introducción de agua y drenaje en distintos puntos de Gómez Palacio, en colonias como El Campestre, Las Rosas y el Parque Industrial.

El temor se agudiza, expresó, pues se acerca el término de la Administración Estatal.

«Tuvimos una reunión con diputados federales, la semana pasada; hoy, hace rato en la mañana, tuvimos otra reunión con la senadora Verónica Martínez, en compañía del diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón, y hubo buena disposición. Esta situación la presentamos también la semana pasada y quedaron en apoyarnos y nos invitaron ir a Ciudad de México para participar con ellos, porque la Ley de Obras Públicas debe ser modificada, porque es obsoleta», recalcó Gutiérrez Gutiérrez.

«Nosotros estamos pidiendo el anticipo obligatorio, porque, si no, pasan este tipo de situaciones. Pasa un año y medio para pagar, si es que pagan, entonces, todo va en relación con la modificación de la Ley de Obras Públicas para que no pase esto. Nos convertimos en inversionistas en lugar de contratistas. Por eso alzamos la voz», finalizó.

Compartir en: