martes 7, febrero, 2023

Resguardan sección electoral elementos de todas las coporaciones de seguridad

 

* Funcionarios de casilla solicitaron vigilancia por el número de posibles votantes

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- En una situación inédita registrada este domingo, integrantes de corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, resguardaron las instalaciones de una institución educativa en la que se instalaron once casillas electorales, ante el temor de que pudieran registrarse incidentes, toda vez que en esa sección tuvieron posibilidad de acudir a votar más de ocho mil electores.

Se trata de la sección 439, que incluye once casillas para votar, que se instaló en la Escuela Primaria Francisco Villa, de la Colonia Nogales, en el sector conocido como Chapala.

Ante la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Marina, policías estatales y municipales de diferentes corporaciones, empezaron a correr rumores de hechos de violencia en ese sector, e incluso la candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Haremos Historia, Marina Vitela Rodríguez; denunció en una rueda de prensa que tenían el temor de que se quisiera ‘reventar’ la votación e incluso robarse las urnas.

Incluso, dijo que este mismo temor existía en el área de Jabonoso, donde también existe una gran cantidad de votantes y ante lo cerrado de la contienda, se buscaba desestabilizar sectores de alta población.

Ante todo el movimiento representantes tanto de la coalición como de la Alianza Va por Durango permanecen en el inmueble, ante la expectativa del conteo de sufragios para la elección de gobernador y alcalde, luego del cierre de las votaciones.

Lo cierto es que fueron los mismos funcionarios de casillas quienes solicitaron el resguardo y vigilancia del lugar, para poder llevar a buen término el proceso.

Compartir en: