miércoles 28, febrero, 2024

Repuntan calor y demanda de agua en Torreón; SIMAS se refuerza

Israel Fernández  /La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.– Durante las últimas semanas, debido al intenso calor, la demanda de agua se ha incrementado de manera considerable, por lo que el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció una serie de medidas para atender y remediar el repunte en el servicio del vital líquido. 

 

Primero, anunció que México atraviesa por una sequía y no solo en esta ciudad, pero que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón se está reforzando en infraestructura, equipamiento, tecnología y con mayor personal. 

Es por eso que, desde el primer día de su administración, el 1 de enero del 2022, la instrucción fue llevar a cabo las acciones correspondientes para darle mantenimiento a los 40 pozos de agua, antes de que concluya este mes de mayo. 

“Hoy tenemos varias áreas de la ciudad trabajando en el tema de mantenimiento de pozos, precisamente. Y, por otro lado, también durante mayo o a más tardar en junio, conectaremos los cinco pozos que están en proceso”. 

“Algunos ya empezaron con un buen volumen de agua, afortunadamente, como el de La Compresora y los otros así irán sucesivamente”. 

En resumen, dijo, se labora en mantenimiento de 40 pozos, en la operatividad de cinco nuevos y construcción de otros tres, así como en un programa masivo de arreglo de fugas. 

“Porque se nos van, ya lo habíamos comentado, cerca de 900 litros por segundo en fugas”. 

En lo que va del presente mes, según el reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya van cinco días con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. 

 

 

Compartir en: