viernes 19, julio, 2024

Representante de colectivo ‘Lupita Rodríguez’, del estado de Guerrero, visita el CRIH Coahuila

 

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- La Coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH), Yezka Garza Ramírez, recibió al representante del Colectivo de Desaparecidos y Víctimas de la Violencia en Guerrero “Lupita Rodríguez Narciso”.

El vocero del colectivo, Carlos David Molina Rodríguez; viajó a Saltillo acompañado por Rubén Rivera Padilla, Director General de Control Patrimonial del Gobierno del Estado de Guerrero; y de Hans Fred Salmerón Astudillo, proyectista.

Con el objetivo de conocer el modelo que se aplica en Coahuila en el tema de búsqueda forense e identificación humana, para replicarlo en el Estado de Guerrero, el vocero y las autoridades recorrieron el centro y sostuvieron encuentros con los líderes de cada área para profundizar la metodología aplicada.

Asimismo, tomaron en consideración la estructura física del lugar y el diseño, pues señalaron los visitantes que cuentan con un terreno en el que se tiene planeado la construcción de un centro.

“Para nosotros es un gusto recibirlos y compartirles lo que hacemos, porque así caminamos bajo una misma arista, y con un trabajo coordinado se pueden dar resultados favorables”, dijo Garza Ramírez.

Compartir en: