martes 7, febrero, 2023

Regularizan solo 1 de cada 10 autos «chocolate» en Coahuila

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – El administrador general de Recaudación del Estado de Coahuila, Luis Gurza Jaidar, consideró ineficiente el sistema de citas implementado por el Gobierno Federal en el tema de la regularización vehicular.

Fue a inicios del presente año cuando esta entidad se unió al programa para llevar a cabo los trámites, sin embargo, la burocracia y falta de preparación de la Federación poco han contribuido en el número de beneficiarios para «plaquear».

Prueba de ello, es que se estima que el padrón supere los 100 mil, sin embargo, solo se han nacionalizado alrededor de diez mil en todo el estado.

«Llevamos un poco más de diez mil vehículos regularizados en el estado. Recordemos que hay siete módulos y, próximamente ocho, con Castaños, donde se está procurando abrir un módulo municipal y, en ese tenor, estamos buscando ampliar las líneas de atención en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE)», dijo.

«Todavía faltan un buen, pues consideramos que el sistema de citas, que estableció el Gobierno Federal, es un sistema deficiente que no ha dado cobertura a la demanda de vehículos, pues estimamos que hay arriba de 110 mil vehículos por regularizar, por lo que diez mil regularizados son insuficientes», comentó.

Además, advirtió que en un mes terminará el plazo establecido para realizar los trámites correspondientes, como se estableció en el decreto.

Ante la situación, Guarza Jaidar consideró oportuno facilitar más tiempo, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya informó que no se extenderá el plazo.

«Hay muchos (vehículos) por regularizar y muchos por atender, por lo que se deben modificar dos factores. El primero es el esquema de citas y, el segundo, ampliar el plazo», puntualizó finalmente.

Compartir en: