lunes 6, febrero, 2023

Reconoce Román Cepeda labor de los periodistas

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, reconoció la labor de los periodistas de la Comarca Lagunera. 

En un evento que se llevó a cabo la mañana de este martes en las instalaciones de la Presidencia Municipal, el Presidente Municipal externó que dicha profesión ayuda a la construcción de una sociedad más justa y democrática. 

Es por eso que se pronuncia a favor de una ciudadanía mejor informada y con un gobierno comprometido en proteger la libre expresión. 

“Los periodistas me han acompañado en un proceso de mucho tiempo, en toda mi carrera, desde hace 28 años, en alguno u otro momento me ha tocado compartir con ustedes y créanme que se merecen un reconocimiento”, dijo. 

“La expresión es un derecho humano consagrado en el artículo 19 de la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Siempre me han acompañado. Hace 28 años inicié como coordinador regional de Desarrollo Social, también fui coordinador del Instituto Estatal de Empleo durante seis años, diputado, secretario del Trabajo y de Vivienda, presidente de mi partido y candidato en varias ocasiones, y en cada uno de esos momentos me ha tocado conocer a la gran mayoría de los periodistas”, añadió Cepeda González. 

Ahora que está como Alcalde, el ejercicio periodístico ha contribuido a señalar las áreas de oportunidad, y también para comunicar lo que se está haciendo por Torreón, indicó. 

Finalmente, Román Cepeda dijo que sin el trabajo de la prensa, la ciudadanía no estaría enterada de lo que pasa día a día, de los programas, de las obras, de los apoyos y de las formas que existen para la atención de la población. 

Compartir en: