domingo 21, julio, 2024

Realizan en Torreón Primer Gran Festival del Emprendimiento

 

Israel Fernández | La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Este domingo, en el Paseo Colón, se realizó el Primer Gran Festival del Emprendimiento, organizador por el Ayuntamiento de Torreón con el apoyo de diversas dependencias.

Participaron más de 300 emprendedores, el 60 por ciento mujeres, quienes ofrecieron todo tipo de productos y servicios.

Se inauguró a las 9:00 horas en la calzada Colón y avenida Escobedo.

El evento estuvo encabezado por Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Kena Yañez, directora de Desarrollo Económico; y Luis Jorge Cuerda, primer regidor.

En ese contexto, Yañez informó que el pasado sábado se les dio una capacitación, por parte de Sergio y Manuel Seañez, representantes de la empresa Foundamentality.

“Ellos se dedican a dotar de herramientas blandas a ejecutivos de alto perfil en empresas transnacionales y tienen experiencias en más de 40 países. Una capacitación de Foundamentality cuesta de tres mil a cinco mil dólares, pero la Administración Municipal habló con ellos, nos dieron un precio especial y dieron este curso”, explicó.

La funcionaria municipal dijo finalmente que “estamos de plácemes por la respuesta que nos dieron los emprendedores. Personalmente, esperaba una respuesta de 100 a 120, pero tenemos más de 300 mesas de exposición, lo cual quiere decir que hay más de 300 emprendedores».

Compartir en: