martes 27, febrero, 2024

Propone Instituto Coahuilense de las Mujeres reforma al Bando de Policía de Francisco I. Madero

 

La Otra Plana.com.mx

Francisco I. Madero, Coahuila.- Con el objetivo de trabajar en coordinación con los municipios del estado a fin de realizar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo una reunión de trabajo con el Municipio de Francisco I. Madero.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que se realizó con el objetivo de revisar la propuesta de modificación, actualización y alineación del Bando de Policía y Gobierno de dicho Municipio.

La reunión contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer, regidoras y regidores integrantes de la Comisión de Igualdad, la Dirección Jurídica del referido Municipio, y personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

La misma tuvo como objetivo presentar una propuesta de modificación del Bando de Policía y Gobierno de Francisco I. Madero para alinearlo a los tratados y convenciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres.

Finalmente, Salinas Pérez señaló que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad implementar políticas públicas en coordinación con los Municipios del Estado, para asegurar la protección, el respeto y el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y niñas.

 

 

Compartir en: