viernes 24, mayo, 2024

Policías municipales de Lerdo detienen a morenistas

 

La Otra Plana.com.mx

Ciudad Lerdo, Durango.– En los primeros minutos del día de la jornada electoral en Durango, policías municipales detuvieron “a varias” personas, supuestos simpatizantes de Morena, a los que al parecer les hallaron dinero y una lista con nombres de individuos relacionados con el proceso electoral.

En la corporación policíaca informaron sobre lo anterior, aunque no precisaron sobre el número de detenidos, ni revelaron la identidad y cantidad de dinero que dicen les hallaron.

Indicaron que quien se identificó como Marina Vitela trató de impedir la detención y que fueran consignados ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los informantes, fue durante los primeros minutos de este domingo cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo detectaron en las calles aledañas a la Plazuela Juárez, a un grupo de personas que ante la cercanía de la patrulla corrieron con distinto rumbo.

Ante tal actitud, los policías detuvieron a varias personas que se identificaron como simpatizantes del partido político Morena.

Según la información, a los detenidos se les encontró dinero en efectivo y una lista de personas relacionadas con el proceso electoral de este domingo cinco de junio.

Al mismo tiempo se dio a conocer que tras la detención injustificada y violenta de militantes de la coalición Juntos Hacemos Historia, al lugar de los hechos llegó la candidata a la gubernatura (Marina Vitela) para impedirlo.

Al señalar que la coalición reprueba enérgicamente la actitud represora de la policía municipal de Lerdo, apoyan con firmeza la postura de la candidata Marina Vitela y exigen a las autoridades estatales y municipales, respeto a los derechos humanos de “nuestra gente” y que saquen las manos del proceso electoral.

Compartir en: