sábado 13, abril, 2024

Pintan de azul Torre Eiffel para conmemorar día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo celebrado el día de ayer, el municipio de Gómez Palacio llevó a cabo actividades tendientes a visibilizar esta condición de vida, para lo cual se llevó a cabo una obra de teatro y el encendido azul de la emblemática Torre Eiffel.

Maribel Campos Domínguez, titular del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF informó que, las actividades se llevaron a cabo como muestra de apoyo y solidaridad a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

La puesta en escena “DIFERENTE, un nuevo musical” se llevó a cabo en el Teatro Alberto M. Alvarado, el cual registró una gran afluencia de gomezpalatinos, esta obra dejó en los asistentes un mensaje de concientización y sensibilización respecto a la neuro divergencia que abarca personas con autismo, ceguera, parálisis cerebral, déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Tras concluir la obra, se acudió a la explanada de la Plaza del Amor donde, el cuarto regidor Víctor Habib Araluce, en representación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, acompañado de Ana Cecilia Monarrez, subdirectora de DIF Región Laguna, la propia encargada del DIF Municipal, así como representantes de las asociaciones civiles presentes y dos menores con autismo, presionaron el botón con el cual se iluminó de azul la Torre Eiffel.

Los integrantes de la Banda Laguna Marching Band, usando playeras azules, pusieron a bailar a los asistentes a la Plaza del Amor, quienes al son de rítmicas melodías disfrutaron de una amena velada en la que se recordó que lo más importante es el amor, respeto e inclusión que debemos tener a quienes viven con un diagnóstico de autismo o cualquier otra neuro divergencia.

Finalmente, las fundaciones Autismo Unido por el Azul y Sonrisa Azul, entregaron un reconocimiento por su destacada colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por su apoyo en esta labor de visibilizar y hacer conciencia en torno al autismo.

Compartir en: