jueves 13, junio, 2024

No habrá bono de marcha para funcionarios municipales de la actual administración

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Al término de la actual Administración Municipal, los actuales funcionarios recibirán únicamente los ingresos que por ley y derecho les corresponden, pero no habrá bono de marcha como tal. 

 

El síndico municipal Cuauhtémoc Estrella González calificó como falsas las declaraciones vertidas al respecto por regidores priístas, quienes apoyan sus dichos incluso en situaciones inventadas como que los directores habrán de renunciar antes de concluir el actual gobierno. 

Detalló que esta Administración Municipal todas las acciones se desarrollan dentro de la legalidad y en la conclusión de la relación laboral con los actuales titulares de las diferentes dependencias no será distinto: “todo está apegado a derecho”. 

Expuso que incluso, a pesar de la presión financiera que el Gobierno del Estado mantuvo durante toda la Administración Municipal al negarse a entregar oportunamente las participaciones federales, no ha impedido que mediante medidas de orden y disciplina en el gasto, cada año se hayan reservado oportunamente los recursos destinados al pago de las obligaciones laborales.

En ese sentido, dijo que la Administración Municipal está preparada para efectuar los pagos de los funcionarios que habrán de concluir sus labores el 31 de agosto próximo, por lo que habrán de recibir la parte proporcional que corresponde.

“A diferencia del anterior gobierno, nosotros sí hemos respetado los recursos que son de los trabajadores como el ahorro; cuando nosotros llegamos, tuvimos que pedir un préstamo de 30 millones de pesos para cumplir con ese compromiso, ya que ese recurso no se encontraba en las arcas municipales”, recordó.

 

Compartir en: