-La inclusión resulta parte esencial en el desarrollo educativo óptimo para aquellos infantes que presentan alguna discapacidad o trastorno como lo puede ser el autismo
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Reforzar los derechos de los niños, niñas y adolescentes será de las prioridades en la potencial gestión de la candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Durango», Betzabé Martínez Arango, acompañando a Marina Vitela, candidata a la gubernatura del Estado de Durango, en donde comentó que la educación será impulsada de manera integral con la inclusión como referente.
«El reforzar y priorizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes va más allá de un presupuesto a nivel estatal o federal», declaró la candidata de la alianza (Morena-PVEM-PT-RSP), quien dijo que como ayuntamiento le corresponderá impulsar políticas públicas a favor de los derechos de los infantes.
«Como municipio tendremos la tarea de impulsar políticas públicas y reforzar las que ya existen, que nos llevan a tener presentes los 20 derechos principales de las niñas, niños y adolescentes, dentro de los cuales el derecho de la educación es de los más importantes».
Dijo estar segura de que la educación es el camino que lleva a los niños y jóvenes tener una preparación para afrontar los retos de la vida adulta y laboral, un camino que los llevará lejos de las adicciones y los pondrá cerca de la cultura, la ciencia y la tecnología.
La candidata aseveró que la inclusión resulta parte esencial en el desarrollo educativo óptimo para aquellos menores que presentan alguna discapacidad o trastorno como lo puede ser el autismo.
«En nuestro afán de cubrir todos los derechos de la educación va también la inclusión. Hoy en día hay niños y jóvenes que han regresado a su educación cuando antes no les valían ese derecho por tener una discapacidad o por tener condiciones como el autismo».
Betzabé Martínez resaltó que parte de sus propuestas está cumplir que los niños, niñas y adolescentes tengan derecho a la identidad y luego tener el derecho a la educación.
«Al cubrir los derechos de los niños y adolescentes estamos formando adultos que protejan los derechos de las nuevas generaciones. Nuestro gobierno irá más allá que sólo programas, se trata de trascender y de preparar a nuestros niños y niñas para tener una mejor ciudad», añadió.