viernes 24, mayo, 2024

Municipio dotará de agua con pipas a ejidos que atiende Simas Rural: Román Cepeda

 

Israel Fernández | La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para contribuir en el bienestar de la población en todas las zonas de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que ayudará al Simas Rural a través de la dotación de agua en pipas.

Es que en las comunidades hay desabasto, por lo que el Ayuntamiento no puede ser ajeno a la problemática, comentó.

Se trata de habitantes de ejidos como La Unión y Mi Ranchito, quienes externaron su preocupación, pues la empresa que les vendía el vital líquido dejará de hacerlo durante un mes.

El Municipio, dijo, «le entrará» y sin costo alguno para las personas.

«La respuesta nuestra no tendrá costo. En lo que empezamos a conectar el agua a sus redes, estamos a algunas partes con pipas, pero cada vez son menos zonas pues se ha avanzado en la conectividad. Estamos a punto de conectar seis pozos con una gran afluencia de agua», explicó Cepeda González.

«Nosotros se la llevaremos gratis durante ese mes, son temas urgentes y si nos dan la oportunidad, yo me comprometo a llevárselas. Nosotros hacemos el esfuerzo y vemos cómo resolverlo».

Si es en Torreón, aunque le corresponde a Simas Rural, el Municipio asume la responsabilidad, puntualizó Cepeda González.

«Si nos dan la oportunidad de poder dar seguimiento, yo me comprometo a llevárselas gratis, lo vemos y hacemos el esfuerzo; nos coordinamos con ellos, a ver cómo podemos resolverlo».

«Si es Torreón, aunque sea Simas rural, no los vamos a dejar sin agua», expresó el edil.

Cepeda González recordó que el Municipio está por conectar seis nuevas fuentes de abastecimiento a la red general y mientras tanto, los sectores que que lo requieren, siguen recibiendo apoyo con pipas.

Compartir en: