jueves 18, julio, 2024

Marina emite su voto en GP y denuncia amenazas y desapariciones

 

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Luego de emitir su voto en la jornada electoral de este domingo, la candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Haremos Historia, Marina Vitela Rodríguez; denunció, sin especificar de parte de quién, que los ataques, amenazas y violencia hacia su gente han estado a la orden del día, por lo que hizo un llamado a que el proceso se lleve a cabo de forma segura.

 

La representante del partido Morena acudió alrededor de las 10.30 de la mañana a sufragar en las instalaciones de la Casa de la Cultura local y estuvo acompañada de su dirigente nacional Mario Delgado, señalando sentirse muy contenta de que por primera vez «pueda emitir mi derecho y obligación aquí en Gómez Palacio», ya que, expuso, «es históricamente la primera vez que un candidato a gobernador lo puede hacer».

Señaló que luego de esta acción estará al pendiente de lo que pueda pasar e invitó a la gente a participar, con libertad de decisión.

«La historia nos da una gran oportunidad y yo invito a las autoridades correspondientes a cuidar que la jornada sea lo más eficiente y segura posible».

Denunció que se tienen quejas y datos de que «han violentado hogares, encañonado, violentado, amenazado, pero hoy es una fiesta democrática y yo les digo que tenemos la posibilidad de que solo el pueblo puede salvar al pueblo y saben a qué nos referimos»

En torno a las detenciones de militantes morenistas esta madrugada en Ciudad Lerdo, y su intervención para evitar este hecho, señaló la candidata: «Sería muy tonto pensar que la gente que anda aquí, que viene a apoyar el movimiento, tiene aquí días, no tiene una semana, tiene con nosotros trabajando en un proyecto, tienen semanas; no vienen a un día de mapaches, vienen a trabajar. Quisieron arbitrariamente responsabilizarnos de algo que no son culpables y no lo vamos a permitir».

Añadió que las provocaciones están al día y mandan gente a provocar, pero «los duranguenses van a tomar una decisión que va a cambiar la historia».

Sobre el arranque del proceso, señalo que tiene conocimiento que algunas casillas empezaron mas tarde, y apuntó que estará toda la jornada motivando a que la gente participe y decida en libertar por qué partido votar.

Añadió Vitela Rodríguez que Lerdo ha estado muy cuestionado, es uno de lerdo «los más agresivos con la sociedad, con Morena, es recurrente, porque saben que hay una preferencia por nosotros».

En torno a irregularidades, denunció que en la ciudad de Durango tiene conocimiento de la desaparición de militantes de su partido y no han sido localizados; siendo la capital del Estado y La Laguna las regiones con más dificultades, aunque no especificó de qué tipo.

Dijo que estará toda la jornada en La Laguna, que se siente acompañada y privilegiada; y continuará en espera de los resultados del proceso.

Compartir en: