miércoles 28, febrero, 2024

Marchan por sus desaparecidos en Torreón

 

Israel Fernández / La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Del Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza, la mañana de este martes, familiares de personas desaparecidas marcharon en Torreón rumbo a la explanada de la Plaza Mayor. 

Piden a las autoridades avance en las investigaciones y la localización con vida de sus seres queridos. 

Lucy López Castruita, presidenta en Coahuila del Colectivo ´Voz que clama justicia por personas desaparecidas´, dijo que el objetivo también es invitar a la sociedad a que se sumen a sus actividades. 

“Que tengan más solidaridad con nosotros, que entiendan por lo que estamos pasando y que no necesiten de no encontrar a un familiar para estar aquí”. 

“Que la sociedad se nos una a este reclamo”. 

De acuerdo a cifras oficiales, con denuncia y expediente, en México hay más de 90 mil personas desaparecidas. 

En ese contexto, Dan Israel Fernández Morán, representante del colectivo Buscando Desaparecidos México (BÚSCAME), aseveró que en más del 90 por ciento de los casos hay impunidad e injusticia. 

Pese a la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sostenido una solo reunión con los familiares de desaparecidos desde que inició su gestión. 

Solo lo hizo cuando estaba en campaña, pero después ya no cumplió su promesa, señaló. 

En la marcha participaron los colectivos ´Voz que clama justicia por personas desaparecidas´, Buscando Desaparecidos México; Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUUNDEC-FUNDEM); Rastreadores Nacionales de Personas Desaparecidas (RANADES) y Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos.

Compartir en: