jueves 25, abril, 2024

Maratón navideño

Andy Puentes

Nuestras fechas favoritas ya están aquí, y la mejor está a punto de llegar. Se nos vienen las posadas, las fiestas navideñas, las vacaciones, y lo mejor, películas navideñas para ver con tu familia, disfruta de la mejor navidad junto a tu familia y amigos. Hay que empezar a ponernos al corriente con la época desde ya. Si ya pusiste tu arbolito, tus adornos navideños o inclusive tu nacimiento, qué esperas para hacer un maratón navideño y si no sabes que películas ver, aquí te traemos algunas.

Si te gusta la comedia y la animación, esta película es para ti, Operación Regalo, es una película estrenada en el año 2011 con un hermoso significado. Es protagonizada por el hijo menor del aclamado Santa Claus, este chico era opacado por su hermano mayor el cual sería el heredero al puesto de la gran figura que representa su padre. A pesar de que siempre fue el número dos en todo, él daba lo mejor de sí mismo para que todos los niños tuvieran una excelente navidad, tanto así que cuando se les perdió el regalo de una niña, él se embarcó en una ardua misión para poder entrégaselo y que la niña no se quedara sin su regalo de navidad.

Una película que sin duda no puede faltar en ninguna navidad, es Mi pobre angelito, una película que marcó a toda una generación de niños, y la cual, sigue siendo aclamada a la fecha y sigue teniendo recepción por parte de la audiencia. Estrenada en 1990 y protagonizada por Macaulay Culkin, trata de un niño que es olvidado por su familia, al ser una familia numerosa, al momento de irse de viaje por las fiestas navideñas. El descuido por parte de su familia hace que el niño, cuyo nombre es Kevin, se convierta en el protagonista de una serie de eventos mal intencionados por un par de ladrones, a quienes Kevin los pone en su lugar. Esta película a lo largo de los años se ha convertido en un clásico, y es la favorita de chicos y grandes. No te quedes esta navidad sin verla.

La siguiente que voy a mencionar es más bien una película no centrada al 100% en la navidad, pero tiene un lindo significado sobre la fe, esta película se llama el Origen de los guardianes, aquí no solo se habla de Santa Claus, sino que con otros personajes fantásticos y míticos quienes su función principal es llevar felicidad a los más pequeños del hogar que son los niños, estos personajes son el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Frost. Luego de darse cuenta de que los niños están dejando de creer en ellos se reúnen y elaboran un plan para evitarlo.

En esta película podemos ver a un Santa Claus muy diferente a como estamos acostumbrados y la verdad me parece muy original el giro que le dan a su personalidad, nunca había existido un Santa Claus así, ni en el cine ni en las historias contadas por nuestros papás, siempre hemos visto a un Santa muy tierno, gordito y un poco torpe, mientras que este Santa Claus es uno más imponente, más fuerte y con un mejor sentido del humor. Esta película es una que puedes ver cuando sea, pero en navidad te deja esa sensación nostálgica por el mensaje deja.

La siguiente en ser mencionada es un clásico, una película que al igual que mi pobre angelito, dejó marcada a toda una generación, esta película es el Expreso polar, estrenada en 2004, que a mi ver, está un poco infravalorada hoy en día, tiene un lindo mensaje y narra las aventuras de unos niño que comienza a perder la esperanza de que Santa Claus llegue a su casa, el menor es recogido por el expreso polar y se reúne con otros niños a los que van a llevar a conocer a Santa Claus hasta el polo norte. El protagonista de esta película al final cambia su perspectiva de la vida, de navidad y de Santa Claus. La recomiendo mucho ver con niños ya que a pesar de que todas las películas que estoy nombrando son para niños, esta película es una que no sólo va dirigida a niños si no que está protagonizada por niños.

Y, por último, pero no menos importante, tenemos la película de Klaus, esta película decidí dejarla hasta el final porque creo que es una de las más bonitas que he visto, es una película animada, pero la puedes ver con chicos y grandes. Esta película es protagonizada por un joven, cuyo nombre es Jasper, el cual, lo tiene todo ya que su papá es millonario, éste al ver que su hijo no hace nada por mejorar, decide mandarlo de cartero a un lugar llamado Smeerensburg que es una ciudad un poco triste, no hay felicidad, la gente no tiene educación, hay una rivalidad entre los pueblerinos, ni si quiera cuentan con una escuela para los niños. El protagonista intenta sobrevivir en ese lugar, pero batalla un poco. Luego de un tiempo en ese lugar conoce a un hombre que fabrica juguetes con madera, este en una ocasión observa una de las cartas que trae Jasper, era de un niño y contenía un dibujo donde se podía ver que su padre no lo dejaba salir de casa, después, el hombre manda a Jasper a regalarle uno de los juguetes que fabricó. Los demás niños al enterarse de esto fueron y le llevaron cartas a Jasper para que se las llevara al misterioso hombre que regala juguetes. Y es así como nace la leyenda de Klaus. Este suceso creó polémica entre los habitantes, pero poco a poco se fue desarrollando la paz entre ellos, la típica paz que genera la navidad. Estuvo nominada al Oscar en 2019, no ganó, pero una nominación dice mucho. La puedes encontrar en la plataforma digital de Netflix.

Aún quedan muchas películas que mencionar como Santa Clausula, el Grinch, el cascanueces, etcétera, películas que nos hacen reflexionar, pero por el momento, aquí tienes algunas de ellas.

Ya tienes que hacer el día de navidad, ya que es un día en el que la mayoría de la gente se queda en su casa sin hacer nada, ahora invita a tu familia a ver una película navideña.

Compartir en: