miércoles 28, febrero, 2024

“Los caciques y corruptos no dejan trabajar”

 

• En su visita a La Laguna para supervisar los avances de Agua Saludable para La Laguna, el Presidente se quejó de que es un programa para beneficiar a la gente, “pero hay mucha politiquería y los corruptos no dejan trabajar”, pero dijo confiar que la obra quedará terminada en 2023

 

Israel Fernández|La Otra Plana.com.mx

Comarca Lagunera.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo este viernes en la región para revisar los avances del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

 

Alrededor de las 11:00 horas llegó al Aeropuerto Internacional de Torreón y de ahí partió hacia el ejido San Jacinto en Lerdo, a fin de reunirse, de manera privada, con los involucrados, tanto los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, respectivamente, como con empresarios y autoridades locales.

Durante su trayecto habló con la prensa y comentó que «los corruptos y caciques no dejan trabajar», pero no precisó quiénes.

Insistió que es necesario consolidar el proyecto, ya que se beneficiarán 1.6 millones de habitantes de nueve municipios.

«No pueden estar tomando agua contaminada con arsénico que produce enfermedad, sobre todo para los niños, pero están los caciques políticos de La Laguna que ustedes conocen bastante bien», dijo desde la camioneta en la que se trasladó. 

«Es un programa para beneficiar a la gente, pero hay mucha politiquería y los corruptos no dejan trabajar», agregó.

Confió que las obras se concluyan para el siguiente año.

El mandatario federal fue abordado por familiares de Gaby Quiroz, lagunera que fue asesinada por su expareja.

Le entregaron una carpeta con el expediente y le pidieron justicia.

También se manifestaron integrantes del Frente Campesino por la Defensa del Agua y la Tierra por el despojo de derechos de agua de riego por parte de empresarios lecheros, por lo que exigieron su intervención.

 

Compartir en: