martes 20, febrero, 2024

Localizan a Jasibe en Jalisco y detienen a un adulto

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera de Durango.- El fiscal general de Durango, Daniel Rocha Romo, confirmó la localización de Jasibe Sinaí García Cruz, la niña de doce años de edad que desapareció la noche del martes 26 de julio en Gómez Palacio.

Lograron ubicarla en la Central de Autobuses de Tlaquepaque, Jalisco, junto a un sujeto de 19 años originario de Tabasco, quien la «conquistó» vía Facebook, vino por ella hasta la colonia Fidel Velázquez y se la llevó.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la menor salió con sus dos hermanas a la tienda, pero se arrepintió y pidió que la regresan a su casa, en donde la dejaron en la puerta. Más tarde, la mamá preguntó por ella, pues no había entrado y, desde entonces, no se supo cómo ni dónde estaba.

Al no saber su ubicación, pusieron la denuncia, la Fiscalía emitió su ficha de búsqueda y se activó la Alerta Amber.

Conversaciones vía Facebook dieron la primera pista de su paradero, pues un mayor de edad mantenía pláticas con ella, la «enamoró» y le dijo que era de Tabasco y que vendría por ella.

En rueda de prensa, Rocha Romo, dio detalles de los hechos.

«Desde el día que tuvimos conocimiento del caso de esta menor y su no localización, establecimos contacto directo con las familias, estableciendo varias líneas de investigación y seguimiento, como en la propia plataforma de Facebook y logramos establecer que estaba en Jalisco», explicó.

«Logramos asegurar ayer a la menor en la Central Camionera de Tlaquepaque, está con bien. Teníamos conocimiento que ella estaba radicando en Guadalajara, luego los rastreamos cerca de la Central y pensamos en que se iban a mover y, efectivamente, ahí los detuvimos, ya con boletos de autobús para trasladarse a otra entidad», finalizó.

Compartir en: