Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Las lluvias registradas el martes causaron inundaciones y caída de árboles en diversos puntos del municipio, además de un deslave en la Cuesta de la Fortuna.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que fueron 11 las inundaciones o encharcamientos atendidos, que fueron en las colonias Independencia, Quintas Lerdo, San Carlos, sector centro, Villa Las Flores, Villa Jardín, Luis Longoria y Cinco de Mayo, además de en los poblados Carlos Real y La Goma, en dos sectores.
Asimismo, se señaló que en algunas colonias no se podía desaguar, por lo que se procedió a acordonar, y en otras se abrieron los alcantarillas.
Mientras tanto, en el ejido Las Cuevas, con apoyo de una retroexcavadora proporcionada por el SAPAL, se le dio cauce al arroyo para evitar inundaciones.
Por otra parte, fueron seis los árboles caídos, tres de ellos en la colonia Villa de Guadalupe, en las colonias Las Palmas, La Carpa y en la Plaza de Armas.
Asimismo, se atendió el deslave en la Cuesta de la Fortuna y se procedió al cierre del desnivel en la deportiva “Francisco Sarabia”.
Se dijo que se contó con el apoyo de Seguridad Pública, Servicios Públicos y la Defensa.