lunes 6, febrero, 2023

Llega Moorelear a 6 años y siguen las actividades

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – La organización Moorelear AC llega a seis años y siguen sus actividades, que tienen como propósito promover la sana convivencia y reconstruir el tejido social a través del arte, cultura, deporte, salud y esparcimiento.

Rosario Pedraza, coordinadora de este proyecto, anunció los eventos a desarrollar el próximo sábado 13 de agosto.

Se ofrecerán, por ejemplo, la estación de astronomía, en la que se hablará sobre el eclipse solar total que se apreciará en abril del año 2024 en la Comarca Lagunera.

Se contará con exposición de autos clásicos, y es que el ocho de octubre se llevará a cabo un magno evento en la Plaza Mayor por el aniversario de la agrupación Mustang Club Metrópoli Laguna.

También se detallará de la historia de la región, en temas como la Plaza de Armas, el Hotel Río Nazas, el Casino de La Laguna y otros lugares emblemáticos, así como por qué se considera esta parte del país como la «Cuna de la Revolución».

A las 19:00 horas se desarrollará un Tour Peatonal, a cargo del investigador Alejandro Luna, con propina como cuota de recuperación.

Además, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Torreón ofrecerá estaciones relacionadas con la robótica y la educación.

De igual manera, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) habrá de sumarse a los eventos, por lo que lanzó la invitación para disfrutar de Moorelear este próximo fin de semana.

«El día de hoy dimos a conocer nuestras actividades próximas. Continuamos, cada sábado, con las 34 estaciones, y además, estamos haciendo eventos de carácter nacional, que traerán muchos beneficios a la comunidad. Está el evento de Mustang Club Metrópoli Laguna, que será en octubre, va a recibir a gente de varias partes de la localidad y nuestro anfitrión, el Hotel Río Nazas, dará tarifas especiales a los asistentes. También está la Tercer Fiesta Patronal Cristo Rey en la que vendrán muchas danzas de otras partes del país, lo que atraerá el turismo religioso y cultural».

«El otro magno evento es el de Foto-septiembre y en ese ya tenemos formatos de varias partes del mundo y está a cargo del maestro Fernando Lozano; y con esto, cada vez más, Torreón está en la lupa de muchos artistas», finalizó Pedraza.

Para mayores informes, los interesados se pueden contactar mediante las redes sociales de Moorelar. 

 

Compartir en: