martes 26, septiembre, 2023

Llama nutrióloga del IMSS en Coahuila a consumir e incluir aguacate en dieta

-Tiene vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso, también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora la circulación

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Frontera, Coahuila.- Por su sabor, textura y valor nutricional, el aguacate es considerado un alimento saludable altamente benéfico para el organismo, informó Elva Guadalupe González Valdez, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Frontera, por lo que llamó a la población a incluirlo en su dieta diaria.

 

Este fruto es originario de México y lo más importante es que aporta vitaminas, minerales y grasas buenas, que pueden ayudar a reducir los niveles del colesterol y mejorar la circulación; se recomienda para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

La experta explicó que el aguacate es rico en vitaminas A y E (antioxidante), así como en B y B6; éstas últimas favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso.

También, por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, ayuda a la disminución de trastornos digestivos y, gracias a que contiene fibra, favorece una mejor circulación.

Asimismo, destacó que, debido a su alto contenido calórico, debe consumirse con moderación, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad, la recomendación es de aproximadamente ¼ de pieza al día.

En las y los menores ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.

González Valdez concluyó qué, a través de los departamentos de Nutrición y Dietética del Seguro Social, los derechohabientes pueden recibir asesoría sobre una correcta alimentación que brinde beneficios a la salud.

Compartir en: