Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La mañana de este miércoles, en rueda de prensa, el dirigente estatal de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera, anunció que buscará la candidatura a la gubernatura por la UDC-Morena en las elecciones de 2023.
El haber sido Alcalde de Acuña, y obtenido otros triunfos políticos a lo largo de su carrera, demuestran que es el mejor perfil para apuntarse como aspirante, asegura.
Y es que, recordó, también fungió como diputado local y federal.
Por lo anterior, dice saber las reales necesidades de la población y, por ende, las propuestas para ofrecer una mejor calidad de vida en la entidad.
«Yo voy con Lenin, porque ganar la Gubernatura de Coahuila implica una serie de requisitos y yo soy el único al que no ha derrotado el PRI, pues les gané el Distrito Federal en dos ocasiones y lo he hecho desde la Unidad Democrática, no colgándome de la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador».
«He ganado dos veces la Presidencia Municipal de Acuña y he sido diputado local. Y varios de estos requisitos no se ven entre quienes también andan buscando la gobernatura».
Lo anterior lo dio a conocer durante la puesta en marcha de lo que será la sede de la UDC en Torreón, ubicada en la calle 29 número 256 sur, en la colonia Centro, entre las avenidas Juárez y Morelos.
«Yo sé cómo ganarle al PRI, así que sería la mejor opción y la más preparada», reiteró.
“Ya estuvimos en San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, y ahora en Torreón; donde estaremos incorporando nuevos cuadros, pues es La Laguna un bastión importante para poder ganar una elección», finalizó.